Hola,
hoy hemos tenido la oportunidad de ver un atardecer muy bonito gracias a la presencia de algunos cirros en el cielo que han teñido éste de naranja.
Se trata de una situación que es normal que se produzca en días anticiclónicos propios de estos meses invernales cuando los rayos del Sol llegan más oblicuos a la atmósfera terrestre provocando estos tonos al atravesarla.
Situación atmosférica 19:00 horas de hoy.
Altas presiones, 1021 hPa sobre la península y apenas isobaras.
Los rayos solares recorren más distancia por la atmósfera rebotando en minúsculas partículas de polvo y agua presentes en ella difuminando la luz. Como son los rayos rojos los que trazan un recorrido más rectilíneo al ser los que menos se desvían se produce esta tonalidad.
Castillo de Santa Bárbara a la izquierda y Fontcalent a la derecha.
La sierra de Fontcalent.
El Puig Campana con el cielo anaranjado.
Hacia el mar con reflejos también naranjas en él.
El castillo de Santa Barbara.
Sigue anocheciendo.
La luna a mitad de cuarto creciente.
Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado el reportaje y, como siempre, estoy abierto a cualquier sugerencia, crítica o corrección.
Nota: Dije el otro día que hasta el 15 no retomaría el blog pero al final la pasión me puede. Me gustaría poderos comentar la próxima entrada fría que se esta preparando para mitad de semana pero eso sí me llevaría mucho más tiempo y no dispongo de él. El miércoles noche o el jueves vuelvo por aquí con novedades, gracias otra vez.
Tente Martínez, @alicantemeteo
Muy bonito el atardecer.
ResponderEliminarSaludos.