viernes, 26 de noviembre de 2010

Previsión fin de semana, ahora sí.



Y ahora sí que sí, vamos a lo que yo venía, que ayer se me fue el santo al cielo y me largué sin dar el parte.

Nos quedamos en que yo intentaba explicar qué es lo que ha pasado, y esto ha sido que al final nuestra amiga la borrasca de Canarias no se va al mar de Alborán, se nos va más al oeste y un poquito más al norte haciendo así que quedemos afectados por el flanco sur de la borrasca y al tener ésta su centro de bajas presiones a la altura de Portugal nos enviará vientos de poniente, componente oeste y de lebeche, suroeste, que impedirán que el descenso de las temperaturas sea tan acusado y provocando que las lluvias que tengamos no sean tan importantes como las que llegarían en caso de venir éstas alimentadas por los vientos de levante.

Hoy viernes será un día de transición, con más sol que ayer como así ha sido durante la mañana y con entrada de nubes medias las cuales ya están haciendo acto de presencia y que dejarán poca o ninguna precipitación.

A partir de la tarde noche y sobre todo durante mañana sábado el frente asociado a la borrasca sí que nos dejará agua y provocará precipitaciones que en algún momento podrán ser moderadas pero tampoco van a ser nada del otro mundo. Estas lluvias nos entrarán por el sur y el suroeste y serán más abundantes por la mitad sur de la provincia pudiendo llegar a las zonas montañosas, quedando todavía la escasa probabilidad que en las cotas más altas de nuestras “grandes” sierras, Mariola y Aitana se pudiera ver algo de nieve, AEMET cifra la cota en 1300 msnm, aunque repito que la probabilidad es escasa.

Para la mañana del domingo lo único seguro es que las lluvias nos irán dejando quedando aún algunos restos de precipitación y por la tarde estás cesarán a la espera de lo que pueda acontecer a partir del lunes, que eso ya es otro cantar y los modelos, a sólo tres días vista, no tienen las cosas claras.

En cuanto las temperaturas diurnas serán algo más bajas que las de los últimos días sin llegar a superarse los 15ºC en la costa y quedando entre 5ºC y 10ºC en el interior y las cotas medias provinciales. Algo más bajarán por encima de los 1000 msnm pudiendo, como ya he dicho, dar alguna sorpresa por encima de los 1300 msnm en forma de copos blancos aunque dudo mucho que esto finalmente ocurra. Por la noche si los cielos quedan cubiertos la temperatura no bajará mucho y serán de unos 10ºC en la costa y sobre 5ºC por el interior.

Bueno, al final sí me ha salido. A ver qué tal os parece y cuan acertada está. Para los que nos hemos quedado con ganas de nieve si tenéis ocasión y ganas acercaros por la provincia de Teruel o a la propia Sierra Nevada que mañana abre sus puertas y así os quitáis el mono.

Un último apunte para los que vayamos a ir el domingo al Rico Pérez para ver el Hércules-Levante al principio del partido la temperatura estará en torno a 15ºC bajando hasta los 11º ó 12º a lo largo del mismo. Creo que no nos mojaremos aunque puede que al principio la lluvia, ya muy débil, no se haya marchado del todo.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme. Como siempre, acepto críticas, sugerencias, correcciones y demás.

Un saludo, muchas gracias. Tente Martínez (@alicantemeteo)

1 comentario:

  1. Hola! Buen blog el que vas teniendo, sigue así, las entradas bastante amenas y con gran acierto en este caso. El acierto lo pones tu en cada entrada y la experiencia te va dando ese grado para hacer los análisis, pero este está muy bien y seguro que acertaras ^^
    Añado un enlace de tu blog en el mio. Un saludo! :)

    ResponderEliminar