sábado, 5 de noviembre de 2011

Subida a Aigües, bestia negra, frío, barro… y risas

Pues esto parece que marcha, hoy a las 9 de la mañana nos hemos vuelto a juntar 4 “15cumbreros” para pasar otra divertida mañana dando una vuelta en bici. Hoy éramos David, Carlos, Javi y el que firma la crónica.

051120111162

En la imagen de arriba de izda. a dcha. Carlos, Javi y David, y en la de abajo el que escribe, Tente.

051120111166

Sin miedo ninguno a la lluvia de ayer, al cielo negro, al viento y al frío de hoy hemos salido del Liceo camino de Campello a las 9 en punto y tras calentar las piernas durante los primeros kms. la carretera, aún asfaltada, se ha puesto a mirar al cielo. Plato pequeño y paciencia para subir el kilómetro y medio de bestia negra y poder tener a nuestros pies estas maravillosas vistas.

image 051120111158

Imagen de arriba Javi a mitad de subida, la bahía de Alicante al fondo.

En la de abajo Carlos ha pasado por lo que muchos hemos sufrido en nuestras primeras subidas a la bestia negra.

image2

Más imágenes de la subida.

051120111157

051120111160

051120111161

Una vez acabada la subida ha comenzado la pista de tierra y ha pasado lo que suele pasar cuando sales con la bici después de un día de lluvia, aparece el barro y la ruta se vuelve si cabe un poco más divertida.

David y Carlos encarando los primeros descensos.

051120111164

051120111165

Y llegamos al momento risas de la mañana, por lo que se ve Javi se quería refrescar un poco y decide pegarse un baño.

051120111167

He llegado tarde a hacer la foto pero podemos dar fe los cuatro que un poco más y necesita gafas de bucear.

051120111168

Tras el baño Javi se ha despedido de nosotros para cumplir como buen padre en casa, no sin antes mostrar a la cámara lo guapete que ha quedado tras el chapuzón.

051120111170

El resto seguimos camino hacia aigües sin más novedad que haber pillado algo más de barro y unas cuantas cuestas más.

051120111171

Una vez hemos tomado un poco de aire en aigües tras la última e interminable rampa, ya asfaltada, seguimos camino del sanatorio para buscar la pista que nos llevará a Busot.

051120111172

El sanatorio de Aigües, da miedo.

051120111173

Y tras pasar el sanatorio y la pinada de aigües, muy bonita, seguimos pista arriba hacia Busot.

051120111174

En las últimas imágenes Carlos coronando el puerto de Busot.

051120111176

051120111177

Tras coronar el puerto de Busot y atravesar el pueblo hemos ido por la carretera de Jijona a buscar una pista que baja por la zona de hoya los patos hasta Bonalba. Una bajada continua por pista buena y ya con menos barro, muy divertida la bajada.

Para finalizar, atravesando Mutxamel y San Juan Poble, nos hemos despedido de Carlos en la rotonda de Benimagrell siguiendo Carlos y yo hasta el Liceo donde hemos puesto el final oficial a la salida, no sin antes desear volver a hacer otra lo más pronto posible.

Antes, el próximo sábado, coincidiremos muchos en la media maratón de Alcoi en la cual esperamos volver a darlo todo y pasar una buena tarde.

Track de la ruta de hoy en nokia sport track.

Distancia:   47´7 kms

Tiempo:      3h 16 mins

Vel. media: 14´6 km/h

Un par de vistas de la ruta en google Earth para terminar la crónica.

google earth

Arriba la vista en planta y abajo a vista de pájaro.

google earth2

Nada más, espero que os haya gustado y que nos veamos en otra pronto. Y cuantos más seamos mejor, ya estamos pensando nuevas rutas.

Nada, un saludo a todos y hasta otra.

Tente, o por si tenéis twitter @tentemg o @alicantemeteo, aprovecho para darme algo de bola.