Leo en las efemérides meteorológicas que pone día a día el periódico Información de Alicante que hoy se cumplen 6 años de la gran nevada que vivió la ciudad de Zaragoza la mañana del 22 de febrero de 2005.
Afortunadamente tuve la suerte de poder vivirla en directo ya que esa semana estaba allí de vacaciones visitando a la familia. De buena mañana desde la cama pude oír a varios niños que iban contentos al cole porque estaba nevando y es entonces cuando me asomé a la ventana y las calles y los coches empezaban a blanquear, me pudo la pereza y me acosté otra vez, pero al poco rato lo que se escuchaba desde la calle parecía algo más serio y lo que al principio era una enfarinada se había convertido en una nevada bastante importante. Fue entonces cuando desperté a todo el mundo y les dije que yo pillaba el coche y me iba de excursión.
Vista desde la ventana que me anima a irme de excursión.
Así que como el tiempo por estos lares está bastante aburrido y salvo el fuerte viento de estos días con las suaves temperaturas que estamos sufriendo poco más se puede reseñar, voy a colgar algunas fotos de ese día.
Primera parada, Parque Grande.
En la fuente junto a las escaleras del Batallador.
Fent mès tontaes.
¿La plaza roja de Moscú? No, la Plaza del Pilar.
Vaya ventisca.
Palacio de la Aljafería, castillo de Jaime I el Conquistador y en la actualidad sede de las Cortes de Aragón.
Y esto es todo por hoy, a ver si se anima el invierno en este último tramo porque en lo que respecta a Alicante y su provincia salvo cambio de última hora yo lo califico de suave y aburrido meteorológicamente hablando.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por leerme. Espero que os haya gustado.
TENTE MARTÍNEZ, @alicantemeteo
que gran dia aquel, lo recuerdo con mucha nostalgia, en barrios perifericos llegamos a medir 25 cm.
ResponderEliminarGracias por las fotos.
Un saludo
Blasco